Los agentes de la Policía local están totalmente formados no solo en la seguridad sino también en primeros auxilios. Conocimientos que son esenciales para algunas actuaciones, sobre todo cuando la urgencia es tal que no se puede esperar a los servicios de emergencia. Eso es precisamente lo que ha ocurrido este viernes en plena calle en Leganés.
Tal y como se ha conocido con la publicación en el perfil oficial de la Policía Local de Leganés en X (antes Twitter), los agentes han conseguido salvar la vida de un bebé de apenas un mes. «Gracias a la rápida actuación de #PolicíaLocaldeLeganés han conseguido estabilizar a un recién nacido, de apenas un mes, que no podía respirar», han explicado.
Tras una primera asistencia de la Policía Local que conseguía estabilizar al bebé, que tenía las vías respiratorias obstruidas, llegó al lugar de los hechos el SUMMA 112, que trasladó al bebé, ya estabilizado, al hospital para ser atendido y conocer el motivo de la obstrucción.
Sin duda una gran actuación y una gran noticia que ha hecho que el cuerpo de Policía Local reciba las felicitaciones de vecinos de la ciudad.