El centro de Leganés ha sufrido un apagón del alumbrado público en la noche de este 17 de julio. Un repentino corte de suministro ha afectado a la luz de las calles centrales de Leganés no solo apagando las farolas sino también algunos semáforos de calles como Santa Rosa (al lado de las vías del tren) sino también Juan Muñoz u Ordoñez.
El apagón ha complicado sin duda la vuelta a casa de los vecinos de Leganés. Pues se vivía entre las 9 y las 10 de la noche. «La situación ha sido de descontrol porque sin semáforos la gente no está parando en los cruces», asegura una testigo sobre el cruce frente al túnel tragacamiones a Leganés Activo. Para evitar accidentes, la Policía Local de Leganés ha comenzado a controlar el tráfico. Por suerte, no ha habido que lamentar ningún accidente de gravedad.
Pero este no ha sido el único problema. También han sufrido percances en la calle Ordoñez, donde unos bolardos mecánicos otorgan el acceso a los residentes a sus garajes. «Hay una larga cola de coches porque los bolardos no funcionan sin luz». Para poder pasar, los conductores han tenido que hacer un proceso individual para acreditar por teléfono su identidad y poder pasar: «es un caos».
No obstante, aunque en las carreteras se vivía esta situación, en el interior, cada vivienda tenía la corriente eléctrica intacta. Este periódico ha preguntado a fuentes municipales por el origen de este apagón sin que nos puedan confirmar todavía el origen de la avería.
SEGUIREMOS INFORMANDO…