Finalmente, habrá toros. Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (Partido Popular) en un vídeo en redes sociales desde su despacho. Después de haber afirmado que la lucha judicial de la empresa concesionaria de La Cubierta impedían que se celebraran eventos taurinos, el Consistorio parece haber rectificado.
«Haremos un pequeño guiño al mundo de la tauromaquia», asegura el primer edil en este vídeo difundido en redes sociales. Así ha sido como hemos conocido que en el Recinto Ferial de San Nicasio se instalará una plaza de toros portátil. Una solución que el equipo de Gobierno había descartado en un primer momento por su excesivo coste.
«No desechamos todavía la opción de hacer algo pero no podemos gastarnos 200.000 euros en esto cuando el presupuesto de las fiestas es casi 300.000, y más aún cuando tenemos todavía pendiente el pago de las sentencias millonarias…», decía el propio alcalde en la rueda de prensa.
Este medio ha preguntado a fuentes municipales por el coste que finalmente tendrá la instalación de esta plaza portátil. Por ahora no han trascendido los datos.
Suelta de reses y encierro infantil
El propio Recuenco ha sido el encargado de comunicar las novedades en el programa de fiestas. El viernes 16 a las 19:30h habrá una suelta de una suelta de vaquillas, mientras que el sábado a las 10h habrá un encierro infantil de bueyes «totalmente inofensivos», seguido de un ‘tentadero público’ con un espectáculo de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Ya en esa misma tarde, «habrá un espectáculo de humor amarillo donde las peñas nos lo harán pasar en grande».
En esta misma plaza de toros portátil se celebrará la fiesta de la espuma del sábado 17 de agosto. Estaba previsto que tuviera lugar en la Plaza de la Policía Nacional, pero cambiará de ubicación. Se celebrará a las 12 de la mañana enfocada a todos los niños y niñas que quieran acudir.