La esgrima no está dando ninguna oportunidad a sus grandes favoritos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de que se estrenara la disciplina con la derrota de dos números 1, y del minuto de furia de Sandro Bazadze, también número 1 mundial en su categoría por caer en octavos de final; la gran favorita para la esgrima española, Lucía Martín-Portugués también ha caído.
Formada en sus inicios en el Club Esgrima Leganés, la deportista era la gran esperanza de la esgrima en España en estos Juegos, pero no ha podido ser. Durante su duelo contra la húngara Anna Marton, campeona del mundo en 2023, la española se mostró con menos garra de la que nos tiene acostumbrados. La costaba entrar en calor y con el paso de los minutos, la reacción no llegaba. Finalmente, la húngara terminó llevándose el duelo.
Aquí termina el sueño olímpico de la esgrimista que ha hecho un ciclo perfecto para poder llegar a esta cita en la que ha estado arropada por el equipo español quien no ha dejado de animarla, también en la derrota. Entre ellas, la pepinera Celia Pérez, quien ha vivido la aventura de los Juegos Olímpicos como reservista del equipo español.