Alba Pulido ya no tiene la confianza de Podemos Leganés. Así lo han suscrito los afiliados a la formación morada en un acuerdo en el Pleno del partido. Los diferentes encontronazos entre la dirección del partido y la concejala se han resuelto en un duro comunicado en el que los afiliados piden a Alba que dimita de su cargo.
Sin embargo, la concejala ha encontrado el apoyo en la actualidad de un grupo de trabajadores de la Empresa Martín. Más de una treintena de ellos han firmado un comunicado en apoyo a la concejala agradeciendo lo que ella hizo por ellos durante los 45 días que se mantuvieron en huelga.
«Si entendemos la política, como la vocación de servicio público, de cercanía y ayuda de las instituciones a la ciudadanía, no cabe ni la más mínima duda, de que Alba Pulido es su rostro», suscribe el comunicado. Un texto en el que muestran su «más enérgico rechazo» a esta petición de dimisión del partido.
Aunque el apoyo no es de toda la plantilla, este acuerdo no ha sentado bien en Podemos Leganés. La formación ha destacado que sus miembros, entre ellos la portavoz Pepa Macías, también acudieron a la huelga en estos días de paros. «Podemos Leganés no entra en los asuntos de otras organizaciones, como tampoco acepta que otros se metan en los asuntos de nuestra Organización a la ligera», han declarado.
Las causas de la petición de dimisión
Después de unas semanas del acuerdo, Podemos Leganés ha decidido hacerlo público para revelar los motivos por los que se ha solicitado la dimisión de su concejala. Entre ellos, el Consejo Ciudadano ha criticado que la edil no les diera acceso a la información que se le solicitaba, que no se les comunicaran las convocatorias o los avances en la comisión de investigación de EMSULE o que no se registraran las mociones que habían aprobado.
Acusaciones todas ellas de las que se defendía Alba Pulido hace unas semanas en declaraciones a Leganés Activo sosteniendo que ella no saca la información del despacho pero convoca a la portavoz a que acuda a verla, algo que no ocurre. Sin embargo, desde que fuera aprobada este acta, la edil no ha hecho declaraciones al respecto.