Las Rozas está viviendo estos días un macro incendio forestal que empezó en la jornada de ayer a las 14:10 de la tarde. Un incendio que activó desde el principio a un gran número de medios aéreos y terrestres por parte de las Brigadas Forestales y Bomberos de la Comunidad de Madrid. Sus grandes dimensiones hizo que el olor llegara en ocasiones a Leganés y que el humo fuera visible en algunos barrios.
Su evolución a lo largo del día hizo que se declarara la situación operativa 1 del INFOMA por la proximidad de una urbanización llamada El Rondelo a uno de los flancos del incendio. De hecho, Guardia Civil llegó a desalojar algunas viviendas de esta urbanización de manera preventiva.
Durante esta noche, los servicios de emergencias han sido optimistas. El viento casi inexistente y la bajada de temperaturas, ha consolidado la evolución positiva. 15 dotaciones han estado refrescando el interior del perímetro de 535 hectáreas y apagando los pequeños focos que se han formado, sobre todo tocones, bases de troncos de arbolado, pequeñas construcciones agrícolas y postes de madera de los cerramientos de las fincas.
La zona donde ha habido más trabajo para #BomberosCM y #BrigadasForestalesCM, ha sido la zona de cola flanco izquierdo. A última hora de ayer, se permitió ya el regreso de los vecinos a la urbanización El Rondelo y se redujo la situación operativa del INFOMA a nivel 0. Hoy viernes por la mañana, la dirección de extinción, después de efectuar un reconocimiento aéreo, tomará decisiones en torno al incendio.