Un bar del barrio de los Santos en Leganés se ha convertido en un punto negro. Los vecinos de alrededor están «hartos» de la situación que se repite. Y es que desde hace unas semanas es habitual que un grupo de clientes del local cometa actos vandálicos y protagonice peleas a altas horas de la madrugada.
Así lo relatan los propios vecinos de la zona que han dejado constancia de la situación con vídeos a través de redes sociales. A pesar de tener licencia de bar, el local ejerce de discoteca y cierra, según el horario oficial, a las 4 de la mañana.
Todas las semanas, la situación se repite con diferentes conflictos, ya sea vandalismo, peleas o simples discusiones y jaleo que despiertan a los vecinos a altas horas de la madrugada.
Brutal pelea por el robo de 400 euros
En la madrugada de este 16 de septiembre se dio un paso más y un grupo conflictivo pasaba de actos vandálicos a una pelea. Eran alrededor de las 2 de la mañana cuando los gritos de todos los involucrados despertaban a los vecinos que han denunciado los hechos a la Policía y a los medios de comunicación. «En la imagen aparecen varios hombres y mujeres intentando acceder al local. En su interior podría estar la persona que les habría robado la cantidad de 400 euros en efectivo», explicaban en Telemadrid.
Según informan los vecinos, y se puede ver en las imágenes, la pelea fue brutal. Y es que varios hombres salieron del local armados con palos de hierro a propinera duros golpes sobre sus víctimas. «Iban con saña a dar a la cabeza, no al cuerpo. Los vecinos tuvimos que gritar ‘parad que lo estáis matando, asesinos'», relataba un vecino a las cámaras de la televisión regional.
Finalmente, los dos heridos han sido trasladados al Hospital Severo Ochoa y la Policía Nacional ha tomado huellas de las improvisadas armas arrojadas en la calle. Tres personas han sido detenidas.