El número de accidentes laborales ha descendido en la Comunidad de Madrid en los últimos años. Sin embargo, los fallos en las máquinas o descuidos siguen provocando accidentes en los diferentes puestos de trabajo, sobre todo los que trabajan con maquinaria pesada. Y esto ha ocurrido esta semana en una planta de reciclaje de ropa.
Eran las 12 de la mañana de este martes cuando el servicio de emergencias del 112 era alertado para acudir a una nave del polígono de Polvoranca. Un hombre habría recibido un golpe con un palé de «material de reciclaje». Tal y como ha podido saber Leganés Activo, recibió un golpe que le dejó heridas leves.
Según fuentes del 112 han confirmado a este medio, se trataba de un varón de 38 años que sufrió «fractura cerrada en un tobillo y contusión torácica». Al lugar de los hechos se trasladó la Policía Local para dar parte de lo ocurrido y el SUMMA con UVI móvil para trasladarlo al hospital donde fue atendido rápidamente.
En España, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, durante el a 2023, se registraron 647.495 accidentes de trabajo con baja. La mayoría se produjeron durante la jornada laboral, en concreto 558.936 accidentes, que suponen el 86,3 %. El resto, 88.559 accidentes, tuvieron lugar durante el trayecto del domicilio al centro de trabajo o viceversa; son los que se denominan accidentes de trabajo con baja in itinere.