Por cuarto año, La Fortuna ha vivido la recreación histórica del último duelo a pistola de España, que se produjo en Leganés en 1870 entre el Duque de Montpensier y el infante Don Enrique. Pero este año ha tenido como gran novedad una gran cantidad de números musicales y un cambio en el guion de la representación.
Todo comenzaba el viernes con un pasacalles a cargo de la Charanga El Desenfreno que recorría el barrio tras lo que se han producido diversas actuaciones musicales. Primero el DJ Isra y, tras ello, Natalia Mellado y la Orquesta Dier ponían también la nota musical en el Recinto Ferial que se animaba para todos los públicos.
Al día siguiente, las actividades comenzaron puntuales a primera hora de la tarde a ritmo de la charanga El Desenfreno. Acompañados por actores, vecinos de La Fortuna, dos calesas y caballos con sus jinetes, recorrieron las calles del barrio hacia el Recinto Ferial de Ángel Lacalle. Y es que allí tendrían lugar todos los actos a lo largo de la tarde.
Todo arrancaba con la actuación del grupo de Bailes Regionales de la Casa de Extremadura y, tras el homenaje a dos vecinas centenarias, arrancó el acto central: la teatralización del duelo entre el Duque de Montpensier y el infante Don Enrique. Con más actores y un toque más ligero y divertido, para revivir hace más de 150 años en los alrededores del actual barrio de La Fortuna de Leganés.