El fin de semana es siempre un buen momento para celebrar y homenajear. Y eso lo sabe bien el Ayuntamiento de Leganés. En medio de una apretada agenda de ocio, el Gobierno ha aprovechado este 28 de septiembre para hacer un pequeño homenaje a dos vecinas de La Fortuna centenarias: Doña Rosario Morano Carrasco (102 años) y Doña Regina Ramos Paune (110 años).
Lo ha hecho justo antes de arrancar los actos de recreación del Último duelo a pistola de España. Tras un majestuoso pasacalles, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) cogía el micrófono en el Recinto Ferial Ángel Lacalle para homenajear a las vecinas. Con una amplia sonrisa se dirigía a ellas para felicitarlas y hacerles entrega de un ramo de flores y una placa.
«Ejemplo de fortaleza, sabiduría y bondad. Dejando una huella imborrable en el barrio de La Fortuna, con profundo respeto y admiración, del Ayuntamiento de Leganés», rezaba la placa que se les hacía entrega. Tras dárselas, todos los vecinos aprovechaban para cantarles el cumpleaños feliz.
Se trata de un breve homenaje al que ha asistido todo el barrio. Y es que son vecinas que están totalmente arraigas en La Fortuna donde residen desde hace décadas. «Es un auténtico lujo tenerlas en el barrio», decía Recuenco quien añadía que «es muy importante insistir en seguir vivas».