Adif refuerza la capacidad y fiabilidad de la red de Cercanías Madrid con la realización de labores de mantenimiento de desvíos en un total de 26 estaciones del sureste, por las que circulan servicios de las líneas C-2, C-3, C-5 C-7 y C-8.
Los trabajos se compatibilizan con el servicio ferroviario, dado que se realizan durante la noche (entre 00.30 horas y 4.30 horas). Comienzan la madrugada del martes, 1 de octubre, y avanzarán paulatinamente en las diferentes estaciones hasta fin de año.
La actuación se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía para 2024, que en la zona centro está dotado con 21 millones de euros, y suceden a los que se vienen realizando en otros puntos de la red.
En concreto, los trabajos empiezan por las de la línea C-3, donde se actuará en la infraestructura ferroviaria de las estaciones de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal y Villaverde Bajo.
Posteriormente, estas labores de mantenimiento y refuerzo de desvíos se irán progresivamente realizando en las estaciones de Atocha Cercanías, en varias de la C-5 (Doce de Octubre, Orcasitas, Puente Alcocer, Leganés, Parque Polvoranca, La Serna, Fuenlabrada y Humanes), y en las de Entrevías, El Pozo, Vallecas, Santa Eugenia, Vicálvaro, Coslada (C-2, C-7 y C-8).
Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que fomenta el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.