Fiscalía investigará el escándalo de los centros de FP del Gobierno de Ayuso

Publicidad - Continúe navegando
banner navidad

Una investigación periodística desvelaba que se podrían haber adjudicado hasta cinco reformas de centros educativos de FP sin contrato y troceando las facturas

La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el Grupo Parlamentario Socialista contra posibles contratos fraccionados del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Concretamente se les acusa de posibles delitos de prevaricación administrativa, fraude en la contratación pública o incluso cohecho. Todo en el marco del escándalo de los centros de Formación Profesional.

Este verano saltaba el escándalo. Una investigación periodística de eldiario.es desvelaba que se podrían haber adjudicado hasta cinco reformas integrales de centros educativos de Formación Profesional sin contrato y troceando las facturas para no pasar por los controles legales obligatorios.

Nada más conocerse esta información, el PSOE lo puso inmediatamente en conocimiento de la Fiscalía General. «Tras noticias aparecidas en los medios de comunicación, consideró que se podría tratar de un delito continuado de prevaricación, por se puso en conocimiento de la Fiscalía para su estudio«, explicaba el Grupo Parlamentario Socialista. Ahora, la Fiscalía ha anunciado que se ha admitido a trámite.

- Publicidad Continúe leyendo -

Más Madrid señala más centros afectados

La denuncia del GPS se basa en los centros explicados en la investigación: la Escuela de Arte de Alcalá de Henares y en el Hospital-Escuela de Ciudad Escolar, en Fuencarral-El Pardo, el IES Príncipe Felipe y el IES Carlos Bousoño de Majadohonda, la Escuela de Idiomas de Leganés, y el IES Pío Baroja de Madrid.

Sin embargo, Más Madrid comenzó a ahondar más descubriendo que podría afectar a más centros de los citados en la investigación. De hecho esta semana ha llevado a la Fiscalía 342 contratos que podrían corresponder a fraccionamientos de otras obras. Para Manuel Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, es un «claro empleo abusivo de la figura del contrato menor que podría ser fraudulenta».

Este asunto ha sido debatido en el Pleno de la Asamblea, momento en el que el consejero d Educación, Emilio Viciana (PP) ha defendido que no existe ningún tipo de falta de transparencia, y que está seguro de que ha sido un proceso limpio y legal. «Y si es necesario lo volveremos a hacer, porque nosotros respetamos la ley y cumplimos con nuestro deber».

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.