El Balonmano Leganés ha estado a punto de volver a sumar en el Pabellón Manuel Cadenas. Las de Chapy se enfrentaban este sábado a un difícil rival: el HandVall Valladolid. Con un gran inicio de temporada, las vallisoletanas se han asentado en los primeros puestos de la clasificación y en Leganés han demostrado porqué.
Desde el inicio las pepineras luchaban por encontrar huecos entre la férrea defensa vallisoletana. Y aunque al principio el juego fluía no tardaban en toparse con un muro que hacía que las visitantes se alejaran en el marcador. A los 15 minutos, el 6-10 lucía en el marcador aunque la diferencia aumentaba llegando al 10-18 al final de la primera parte.
Pero no estaba todo dicho. Llegaba la segunda parte y las de Leganés plantaban cara de forma contundente a sus rivales. Sin permitir que se alejaran más en el marcador, las de Chapy contraatacaban cada punto de las vallisoletanas. Aunque Sofía Pérez con cuatro tantos seguidos para las de Valladolid abrió el hueco; Lucero y Noelia García frenaron la sangría. 16-26.
El Leganés, a por la remontada
El juego continuaba y poco a poco el Leganés se rearmaba y cogía fuerza. Solo quedaban diez minutos y con el empuje de la grada, siempre llena y dedicada, las de Chapy tiraron de épica para comenzar la remontada. 22-30 en el marcador. Con una falta y un contraataque, Noelia García y Diana Barrio sumaban para el Leganés, Irene Torres lo haría después. 25-30.
En un despiste de la defensa, el Valladolid marcaba pero Luelmo volvía a hacerlo para el Lega. En unos minutos de oro, todo el equipo del Leganés aprovechó el cansancio del rival para brillar y tirar del partido forzando el tiempo muerto del míster vallisoletano que de tan poco les sirvió. El Leganés brillaba pero se quedaba sin tiempo. El árbitro pitaba el final con el 31-33.
Con esta agridulce derrota, el Leganés baja al décimo puesto de la tabla mientras que el HandVall Valladolid se mantiene en el cuarto. La próxima semana el Leganés viajará a las Palmas par enfrentarse al CB Romade, un rival directo con el que hay una prioridad: arañar los puntos necesarios.