La temporada internacional de esgrima ha dado el pistoletazo de salida. Después de un verano que para muchos se ha hecho corto, Oran ha acogido la primera Copa del Mundo de sable donde Celia Pérez, se ha subido al podio.
El sable femenino está en un grandísimo momento, y Celia Pérez es uno de sus máximos exponentes. Así lo ha seguido demostrando, y tras su hito nacional, se ha vuelto a subir al podio. La esgrimista y pregonera de Leganés ha conseguido la medalla de bronce en el primer torneo de la temporada.
Celebrado en Orán, el torneo ha congregado a los mejores del sable. En el cuadro femenino, Celia Pérez y Lucía Martín-Portugués tuvieron que verse las caras. La pepinera cayó ante su compañera por un 15-5, haciéndola caer a los cruces por el bronce donde finalmente se impuso a su contrincante para llevarse el metal. Por su parte, Lucía ganó a la surcoreana Hayoung Jeon para hacerse con el oro.
En la categoría masculina Santi Madrigal ha repetido el bronce que ya ganó en abril como junior, pero esta vez en categoría absoluta.
Además, el domingo se han disputado los cruces por equipos, pero el equipo español femenino, compuesto por Elena Hernández, Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro y Celia Pérez, no han conseguido arañar ninguna medalla. Estonia, Italia y Estados Unidos han conformado el podio en esta ocasión.