El PSOE anunciaba en la mañana de este miércoles una noticia que bloquearía las últimas propuestas del Gobierno local (PP y ULEG). El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admitía a trámite un recurso contencioso que había interpuesto contra las modificaciones presupuestarias aprobadas por Junta de Gobierno.
Mientras que el tribunal analiza lo que ocurrió y si está en base a derecho, los trámites de estas modificaciones quedan paralizados cautelarmente. Es decir, los pagos de sentencias y suministros que se harían con el dinero, tendrán que esperar.
Esta decisión no ha gustado nada en el Gobierno, y el PP de Leganés ha cargado contra el PSOE. Según la formación liderada por Miguel Ángel Recuenco (PP), «el único objetivo del PSOE de Leganés en este mandato municipal es el bloqueo de Leganés a costa de lo que sea, mentiras y manipulaciones incluidas».
En este sentido, recuerdan que entre los pagos que se iban a hacer están «el pago a proveedores por deudas generadas por ellos mismos, el abono de la tasa de gestión de residuos a la Mancomunidad del Sur o el pago de la tasa de extinción de incendios».
Además, el PP defiende que no se ha hecho nada fuera de la ley, a pesar de que el TSJM ha admitido a trámite el recurso, algo que los populares consideran como un «trámite». «Es importante que conste que todas las acciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés tienen un aval legal ratificado por los habilitados nacionales que trabajan en el Consistorio», subrayan.
El PP acusa al PSOE de paralizar Leganés
En un duro comunicado, el PP ha reiterado que creen que el objetivo del PSOE es paralizar la ciudad. «Tras ocho años en el Gobierno Municipal de Leganés plenos de desidia e inacción, y ante la falta de propuestas constructivas, el PSOE de Leganés ha optado por dedicar todos sus esfuerzos en paralizar la ciudad con un constante rechazo a las propuestas del Gobierno encabezado por el PP».
El alcalde de Leganés y nuestro presidente local, Miguel Ángel Recuenco, ha argumentado que “el PSOE tenía Leganés paralizado y ahora quiere bloquearlo desde la oposición. Se han negado incluso a pagar sentencias firmes. Esto lo vamos a comunicar al juzgado que está exigiendo el pago al Ayuntamiento para que actúe penalmente contra el máximo responsable socialista que está bloqueando».