Una joven de 15 años ha sido la última víctima mortal de la violencia machista. A pesar de que la agresión se produjo este domingo, la Delegación de Gobierno de Igualdad no ha confirmado que se trata de un asesinato machista hasta este miércoles.
Miembros y trabajadores del Gobierno de Leganés han guardado este jueves un minuto de silencio en Plaza España en memoria de Cloe, asesinada a manos de su ex pareja en Orihuela (Alicante). Una concentración a la que se han sumado algunos vecinos y vecinas que se encontraban en los alrededores de la plaza.
Según se ha confirmado, la víctima fue agredida por su ex pareja que le asestó varias puñaladas en el cuello. A pesar de su gravedad, Cloe acudió por su propio pie a la vivienda de su hermano bastante alejada del lugar de los hechos. Él la llevó al hospital donde terminó falleciendo 21 horas después a causa de las heridas.
Amigos de la ex pareja han declarado a El Español que se trataba de una relación «con problemas» debido que él «era celoso» y ya había habido agresiones. «La maltrataba, le pegaba y ella tenía miedo de decírselo a la gente. Llevaban saliendo un año y hace unos meses nos contó que empezó a maltratarla. Creo que la primera vez le dio una hostia. Todo el mundo le decía a Cloe que dejara a su novio», cita el diario.
Los maltratos parece que desembocaron en la ruptura de la pareja, ella le mandó un mensaje ese mismo domingo aunque Cloe accedió a verle para hablar. Fue entonces cuando se produjo la agresión que terminó con la vida de la joven.