Sin rivales en las primarias, Óscar López ha sido nombrado nuevo secretario general del PSOE de Madrid. De esta forma se desarma la gestora que ocupaba el hueco de Juan Lobato después de su dimisión. Un proceso rápido tras el cual, el nuevo secretario general ha enviado una carta a la militancia socialista madrileña.
Un día después de su proclamación como Secretario General del PSOE-M, Óscar López ha remitido una carta a los militantes para explicarles el proyecto de “izquierda valiente” que desplegará en la Comunidad frente a “la peor política” que encarna hoy Isabel Díaz Ayuso. López se ha referido a la presidenta del PP de Madrid como “la última de una larga lista por la que han pasado varios presidentes y presidentas de la Comunidad implicados en diferentes casos de corrupción y que siempre defendieron los privilegios de una minoría frente a los intereses de la mayoría de los madrileños y madrileñas”.
Tras 30 años de gobiernos del PP en Madrid, López se compromete a recuperar «el buen gobierno y la buena política». A defender la sanidad y la educación pública, la cultura y la vivienda, el bienestar de los mayores y el futuro de los jóvenes “para que Madrid se convierta en referente mundial en derechos y en justicia social, en igualdad, diversidad y convivencia democrática. Un Madrid que sea el referente europeo en la nueva economía que surge en la doble transición verde y digital”.
Trabajo conjunto con las bases del PSOE de Madrid
López ha pedido la ayuda de las bases, de los alcaldes y alcaldesas, concejales en Ayuntamientos, diputados/as en la Asamblea de Madrid, Congreso, Senado y Parlamento Europeo en esta “tarea colectiva”. Y ha hecho un llamamiento a «los millones de progresistas de nuestra comunidad»: sindicatos, ONG, asociaciones de vecinos, culturales o deportivas, trabajadores por cuenta ajena, autónomos y quienes tienen una PYME para acometer lo que define como “una verdadera misión de servicio público” que permita “recuperar Madrid para todos y para todas” frente a unas derechas que “tratan a Madrid como si fuera su club privado”.
“Vamos a defender la sanidad y educación pública y a denunciar las privatizaciones y los negocios oscuros del Partido Popular. A defender el derecho a una vivienda digna frente a los privilegios de una presidenta que vive en un ático opaco y millonario”, ha señalado el Secretario General del PSOE-M, quien también ha defendido el papel de la prensa libre “frente a los fabricantes de bulos y la máquina del fango del Partido Popular”.
López también ha puesto en valor su compromiso en defensa del proyecto del Gobierno de España que lidera Pedro Sánchez “y que ha convertido a España en la referencia progresista que es capaz de compatibilizar el crecimiento económico y la justicia social abordando a la vez una doble transición verde y digital”.