Lleno hasta la bandera. Literalmente. Así estaba Plaza España de Leganés desde primera hora de la tarde de este 31 de diciembre para despedir el 2024 por todo lo alto. Con DJ, música en directo y sorpresas, la peña del CD Leganés, División Blanquiazul, organizó una fiesta que volvió a llenar por segundo año consecutivo.
Miles de vecinos y vecinas de Leganés no dudaron en despedir el año desde primera hora de la tarde. A ritmo del DJ Ememingo, la música y el baile no faltaron desde la hora del vermú, cuando comenzó la fiesta. Y se alargó hasta casi la hora de la cena en la que fueron muchos los que se fueron a casa de sus familiares mientras otros ponían rumbo al restaurante elegido.
Durante la fiesta se escucharon clásicos y nuevos hits que hicieron que todos mantuvieran la fiesta hasta el final. Pero no solo eso. Como buena peña del CD Leganés, el clásico himno del club pepinero no pudo faltar, siendo coreado por todos los presentes. Y es que esta fiesta es todo un éxito y va camino de convertirse en una tradición.
Leganés está enfocado en despedir por todo lo alto cada año. Y esta ocasión hubo hasta dos ensayos: dos fiestas de preuvas. La primera, el sábado 28 con DJ y actuación del grupo homenaje a Estopa, que hizo su ensayo de despedir el año a medianoche. La segunda, en la Plaza Mayor el día 30, con cotillón y actuación en directo pero adelantando ‘las uvas’ a casi las 9 y media de la noche, lo que desconcertó a muchos.
Tardebuena con concierto en Leganés
Un ambiente de fiesta que se ha mantenido, con petardos y bengalas incluidos, desde incluso la semana anterior. Y es que la ‘Tardevieja’ este año ha tenido su réplica en Nochebuena. En la hora de la comida del día 24, División Blanquiazul también organizaba una fiesta en la Plaza España, consiguiendo congregar a todos quienes ya tenían esta tradición de quedar con los amigos antes de cenar con la familia.
Refuerzo de limpieza tras las fiestas
Después de todas estas fiestas, el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria en la ciudad con especial preocupación por el centro de la ciudad, y los alrededores de plazas y bares que ya son conocidos por haberse aglutinado mayor número de personas. No obstante, en muchos puntos este refuerzo apenas se ha notado. Y es que, como pasa diariamente con la campaña de recogida de la hoja y ya ocurrió el año pasado, los medios personales del Ayuntamiento se ven insuficientes para poder afrontar estos refuerzos.