El Innova-tsn Leganés tardó en mostrar su mejor casa ante el Domusa Teknik ISB. La primera mitad fue para las locales, pero las de Javier Fort aprovecharon el agotamiento de sus rivales en el último cuarto para afianzar una remontada que las mantiene líderes por delante del CAB Estepona.
Los primeros minutos del encuentro provocaban la desesperación de Javier Fort. El Domusa comenzaba fuerte y en la mitad del primer cuarto marcaban un 30-16 que desesperaba al banquillo del Innova-tsn Leganés. Sin embargo, unas directrices más del míster hacían que las pepineras despertaran algo más. 32-21.
A pesar del poco tiempo de partido, el trabajo de los árbitros empezaba a ser muy cuestionado. La intensidad de la defensa hacía que las faltas se sucedieran, ante los silbidos del público y críticas a algunas decisiones arbitrales.
Eso sí, mientras el Leganés arañaba todo lo que podía en las contras con Aminata Sangare, Domusa dudaba en el tiro. 36-25. Pero ganaba efectividad en los tapones, bloqueando casi cualquier intento de mate de las pepineras. El Leganés seguía a remolque constante y aunque en el parcial conseguía imponerse (9/11) todavía no se veían los resultados. 39-30 y descanso.
El Baloncesto Leganés busca la remontada
Después del paso por vestuarios, el Leganés despertó. El largo fondo de armario del banquillo le permitió mostrar un fondo físico que no veíamos en las locales. Pero la brillantez a la que nos tienen acostumbrados tardaba todavía en salir. Las pepineras sufrían y sufrían mucho. Con Aminata tirando de las suyas, las de Javier Fort seguían a remolque, pero dos tiros libres de Barneda y un triple de Torres las acercaba más que nunca. 48-47. El partido estaba abierto. Por fin.
El último cuarto era para las pepineras. Ubicadas ya en el partido, las de Javier Fort conseguían hacerse con el encuentro. El Leganés despertaba y conseguía velocidad en las contras con Aminata Sangare, Domusa perdía efectividad en el tiro. Un triple de Barneda ponía por primera vez a las pepineras por encima en el marcador para abrir el cuarto.
Sangare, máxima anotadora del partido
Aunque el Domusa empataba, Bermejo aumentaba desde la línea de triples. Había que arriesgar y aumentar la distancia lo más posible cuanto antes. Sangare primero y Lahuerta después ponían el 55-60. Aunque las locales seguían llegando a canasta, la falta de efectividad hacía que las pepineras pudieran seguir liderando. Pero había todavía riesgo. Quedaban cuatro minutos cuando otro triple de Sangare ponía el 57-64. Poco a poco el Leganés, forzando faltas y rezando por los fallos de sus rivales, ponía tierra de por medio.
A falta de un minuto, el Innova-tsn Leganés se alejaba en el marcador. 61-69. Una canasta de las locales recortaba distancias a 50 segundos del final pero un triple sobre la línea de Bermejo volvía a aumentar la diferencia. 61-71. Pero las de Leganés conseguían arañar una última personal y anotarla. 61-73.