Leganés acoge este fin de semana el congreso regional del PSOE de Madrid. Óscar López, candidato para las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, estará arropado por los grandes espadas del partido. Junto a ellos, los militantes tienen la opción de votar y perfilar el proyecto con el que se presentarán a las elecciones.
«Bienvenidos a Leganés. Próxima estación; Sol, correspondencia con Cibeles y 179 ayuntamientos donde nos vamos a volcar para ganar en 2027», comenzaba Óscar López en el auditorio de la UC3M. Y es que todos los asistentes han arropado la idea de que el proyecto liderado por el actual ministro será capaz de superar a Isabel Díaz Ayuso (PP). En esta línea, Santos Cerdán, Secretario de Organización CEF-PSOE, ha subrayado que hay que «despertar» a los socialistas.
Además, López destacaba que están «muy orgullosos del sanchismo» porque «si el sanchismo significar subir pensiones, batir récords de empleo, batir récords de crecimiento, tener la energía más barata, subir el Salario Mínimo… ni tan mal».
«El capo, dimisión»
Pero mientras que los socialistas madrileños abrían su congreso, Hazte Oír ha aprovechado para criticar la gestión de Pedro Sánchez. Con su autobús, ha recorrido las calles que rodean la Universidad Carlos III que acoge el congreso. En él se puede ver varias fotos de Pedro Sánchez y un gran vinilo: «La Rosa Nostra. El Capo dimisión».
El autobús ha sido grabado por varios vecinos de Leganés que han aprovechado para compartir la imagen a través de las redes sociales. Partidarios y detractores han publicado imágenes y vídeos con los que han dado testimonio del recorrido del autobús.
Tan solo unas horas antes de que apareciera por Leganés, la plataforma publicaba un vídeo del autobús en Madrid al hilo de la noticia del procesamiento del hermano de Ximo Puig por «estafa y falsedad». «Puede que tengamos que cambiar el término #LaFamiglia🥀 por #LasFamiglias🥀..», decía.
Hazte Oir fue desalojado de Leganés
No es la primera vez que Hazte Oír trae su autobús a Leganés. Hace años realizó una campaña en los colegios que derivó en una gran polémica. En 2020 acudían a las puertas de un colegio público del que tuvieron que ser desalojadas por la Policía. Allí se disponían a entregar panfletos con información acerca del pin parental. Los propios padres fueron quienes criticaron la presencia de la asociación en la puerta del centro.