El CD Leganés y el Ayuntamiento de Leganés cada vez están más cerca. La negociación para la cesión del Estadio Butarque al club ha acercado a ambas instituciones y parece que ha conseguido que lleguen a un inminente acuerdo.
Club y Consistorio han limado asperezas en los últimos años y ha comenzado a ser de las mejores en el ámbito de La Liga. Sobre todo en la celebración de los éxitos deportivos.
Esta semana el propio alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), escenificó esta buena relación tomando la palabra en la premier del documental ‘Sueña Leganés’. Un corto sobre la lucha del CD Leganés por el ascenso a Primera División que se estrenó en los cines de Westfield Parquesur. Allí, el primer edil tomó la palabra.
“En términos de porcentaje te diría que todo está al 99%. Con eso te lo digo todo. Está en la fase de la última revisión por parte del club, en el momento en el que nos dé el visto bueno, lanzaremos el pistoletazo de validez administrativa”, llegó a asegurar, según recoge el periódico AS.
Una negociación de más de tres años
Hasta ahora, el CD Leganés solo había tenido derechos de uso del Estadio Butarque. Pero eso no es suficiente para que puedan hacer las inversiones requeridas por la Liga. Por eso, desde hace más de tres años se está negociando esta cesión.
En los inicios los interlocutores eran el ya ex alcalde, Santiago Llorente (PSOE), y el ex presidente, Felipe Moreno. En medio del proceso, el club pasó a manos de Jeff Luhnow y las elecciones y posteriores negociaciones dejaron en la alcaldía a Miguel Ángel Recuenco (PP). Si bien en la primera etapa trascendió que había asperezas, en esta segunda, la sintonía parece que ha sido mayor.
Las declaraciones de ambas partes señalaban que estaba habiendo un gran entendimiento. Algo que puede cristalizarse en Semana Santa, según augura el actual alcalde. Aunque siempre había sido optimista, nunca había dado una fecha para firmar el acuerdo, lo que hace pensar que podría realmente cerrarse en apenas unas semanas.