El Ayuntamiento de Leganés quiere investigar las posibles ramificaciones del caso Koldo en Leganés. Después de que el voto en contra de la oposición hiciera que EMSULE se negara a personarse en la causa, el Gobierno ha insistido en varias ocasiones que no quiere dejarlo pasar. Por eso encargó informes jurídicos para conocer si el Ayuntamiento podría personarse.
«Estamos investigando de qué manera nos podemos personar como Ayuntamiento, como Gobierno directamente y si reunimos los requisitos legales para poder hacerlo«, explicaba el propio alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP). Ahora, aprovechando la visita de Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular, a las obras de los pisos con los que surgieron estas sospechas, ha hablado de cómo ha avanzado el estudio.
Según declaraciones a la prensa, los informes jurídicos «van bien», por lo que podrían estar avanzando en la fórmula para poder personarse como institución afectada por el caso. Cabe destacar que el Gobierno (PP y ULEG) señala como sospechosa licitación, la adjudicación de las obras de las viviendas de EMSULE a una empresa investigada en el caso Koldo. Sin embargo, esta nunca llegó a recibir dinero de EMSULE porque quebró antes del primer pago.
Elías Bendodo asegura que es «el fin del sanchismo»
Bendodo ha aprovechado para realizar unas declaraciones al respecto: “No voy a hacer referencia a las constructoras que estaban aquí. Uno de la trama era Pedro Sánchez, le llamaban el uno. Hoy empieza el fin del sanchismo, Pedro Sánchez salió por el garaje de la sede de Ferraz porque le echaron de su partido. A partir de ahí se subió en un coche con cuatro amigos para recuperar el poder del PSOE: Koldo, Ábalos y Cerdán”.
“Hoy el Tribunal Supremo ha recibido la comparecencia de Ábalos, que fue mano derecha de Sánchez y su ministro para todo. Hoy la Fiscalía ha pedido la retirada del pasaporte de Ábalos. Hoy empieza el fin del sanchismo. Ábalos fue el portavoz del PSOE en la moción de censura al PP por una supuesta corrupción. Fíjense la de vueltas que da la vida. Sánchez será el siguiente. ¿Cuánto va a aguantar Ábalos la deslealtad de sus compañeros?”, ha sentenciado el diputado nacional.