Las posibles ramificaciones del caso Koldo en Leganés siguen siendo noticia. Este fin de semana Leganés apareció con varios carteles en los que se difundían las noticias publicadas al respecto. Carteles contra los que el PSOE Leganés valora tomar acciones judiciales. Hoy, ha vuelto a ser noticia después de conocer que el Gobierno local insiste en personarse en la causa.
Después de recibir un ‘no’ por respuesta en EMSULE, el Gobierno de Leganés no ha dejado de lado la idea de personarse en el caso Koldo. Por eso, el alcalde ha anunciado que están valorando cómo personarse en el caso, si a través del Gobierno o el Ayuntamiento de Leganés. «Estamos investigando de qué manera nos podemos personar como Ayuntamiento, como Gobierno directamente y si reunimos los requisitos legales para poder hacerlo», explicaba.
Así lo ha anunciado en declaraciones a la prensa local. El primer edil ha confesado que se encuentran en proceso de estudiar la fórmula para poder acudir a los juzgados. «Ya que no hemos encontrado el apoyo suficiente, tomar la iniciativa como socio único que es, el Ayuntamiento de Leganés», ha reiterado el alcalde.
Y es que, personarse en el caso les daría acceso a la información que manejan en el sumario. «Queríamos tener la información referente a si ha habido esas reuniones entre Koldo y el ex alcalde, Santiago Llorente; y ver qué tipo de información, qué tipo de reuniones y qué se trató en esas reuniones», ha asegurado. Reuniones publicada en ‘El Español’ y desmentido por el socialista.
En este sentido, el Gobierno muestra que uno de sus objetivos sigue siendo investigar si hubo o no injerencia de la trama Koldo en la contratación de Levantina, Ingeniería y Construcción, LIC. No obstante, ya anunciaron que se ponían a disposición de la justicia para aportar la documentación que hiciera falta.