El caso Koldo ha saltado a Leganés. Hace unas semanas saltaba a la prensa que EMSULE había contratado la construcción de 108 viviendas a una empresa investigada por el caso Koldo. Esto hacía que se señalara al PSOE de Leganés como presunto implicado en la trama.
Los socialistas locales han negado señalando que la empresa no llegó a cobrar nunca de las arcas municipales. A pesar de ello, las sospechas de este caso siguen adelante en la ciudad. PP y ULEG han pedido investigar el proceso de adjudicación en EMSULE «hasta el final». Sin embargo, los partidos de izquierdas de la oposición lo han frenado.
Ahora, en medio de la celebración del congreso regional del PSOE de Madrid en Leganés, las calles de alrededor de la Universidad Carlos III de Madrid, donde se celebra, han amanecido con carteles. «El PSOE de Leganés juega con el dinero de los ciudadanos a través de EMSULE y una empresa relacionada con el caso Koldo», se puede leer. Junto a la frase, tres fotografías del ex asesora de Ábalos, Koldo García, el portavoz municipal del PSOE de Leganés, Javier Márzquez, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
PSOE Leganés anuncia que tomará medidas legales
Estos carteles no han aparecido solo en la zona centro de la ciudad. Tal y como ha podido saber Leganés Activo, también han sido pegados en el domicilio de Márquez. Cabe recordar que el actual portavoz municipal del grupo socialista de Leganés fue, en el momento de la contratación, presidente de EMSULE.
La aparición por sorpresa de estos carteles ha sido considerada por el PSOE de Leganés como «una campaña de descrédito» y «acoso basada en calumnias y mentiras» con el único objetivo de «seguir amedrentándonos». Y es que consideran que «busca presionarnos para que dejemos de denunciar los tejemanejes del Gobierno local».
Así, aunque nadie se ha adjudicado la autoría de los carteles, PSOE Leganés asegura que «llevan la firma de esos a los que les gusta el fango y la basura». Por esto, en declaraciones a Leganés Activa aseguran que «tenemos claro quién está detrás y valoramos tomar las acciones legales oportunas».