Leganés acoge este fin de semana el XV Congreso del PSOE de Madrid. Un encuentro de la militancia regional en el que Óscar López ha tomado oficialmente el cargo de secretario general regional. Lejos de ser unos días de tranquilidad para el PSOE de Leganés, la ciudad ha amanecido este domingo con varios carteles señalando la presunta implicación de los socialistas locales con el caso Koldo.
Los carteles han aparecido en las calles del centro de Leganés, que rodean a la Universidad Carlos III de Madrid donde se está celebrando el Congreso. Pero también en la casa del propio portavoz socialista, Javier Márquez. Una circunstancia que desde el PSOE de Leganés califican como «campaña de acoso».
Así, en declaraciones a Leganés Activo, fuentes del PSOE de Leganés han sentenciado que valoran tomar acciones legales contra estos carteles. Aunque nadie todavía se ha adjudicado la auditoría de la campaña, el partido local asegura tener claro quién está detrás. Por esto no ha dudado en anunciar que valoran emprender acciones.
«Esto no es política»
El supuesto tentáculo del caso Koldo en Leganés ha levantado una auténtica polvareda. EMSULE contrató a meses de las elecciones a una empresa vinculada con el caso para la construcción de las 108 viviendas de su última promoción. Sin embargo, nunca llegó a llevarse dinero público porque entró en preconcurso de acreedores antes. Una circunstancia que se ha subrayado desde el PSOE de Leganés, pero que desde el Gobierno (PP y ULEG) no se ha tenido en cuenta a la hora de exigir investigar el contrato.
«Tenemos muy claro el objetivo de estos carteles: Seguir amedrentándonos con una campaña de acoso basada en las calumnias y en las mentiras», aseguran desde el PSOE de Leganés. «Esto no es política y esta campaña de descrédito solo busca presionarnos para que dejemos de denunciar los tejemanejes del Gobierno local».
En este sentido, han dejado claro que «no van a conseguirlo aunque empapelen el domicilio de nuestro portavoz, como han hecho, y aunque le pongan en el disparadero». Unas acciones que tienen muy claro que forman parte de un «acoso» y que «llevan la firma de esos a los que les gusta el fango y la basura. Tenemos claro quién está detrás y valoramos tomar las acciones legales oportunas».