En la tarde de este jueves 6 de marzo, Renfe Cercanías ha vivido un auténtico caos en la línea C5 que conecta los municipios del sur de Madrid con el centro. Ya a las 3 de la tarde, el servicio se veía afectado por una incidencia en un tren, que continuaba con la incidencia en otros convoyes.
Centenares de personas han visto hoy afectado su trayecto de Cercanías habitual. Eran las 15.15 horas cuando el servicio de avisos de Cercanías Madrid advertía de una avería en un tren en Cuatro Vientos. Un problema que repercutía en otros trenes sufriendo demoras, detenciones y viendo modificado su recorrido habitual.
Apenas en media hora, el tren afectado era retirado de la estación, pero este no ha sido el único que se ha visto en problemas. A las 16 horas advertían de que un nuevo tren, en esta ocasión en la estación de Embajadores, también tenía problemas. Los trenes sufrían demoras ya de hasta 10 minutos, siendo hora punta.
Más de una hora de problemas en los trenes de Cercanías Madrid C5
La situación era tal, que el andén en Atocha de la línea C5 presentaba un auténtico lleno. Sin que cupiera un pasajero más, esperaban a las 17.25 horas el tren de vuelta a sus casas. Pero la situación no había terminado. Media hora después el servicio de megafonía de uno de los trenes advertía que debería ser retirado en la estación de Leganés Central.
Sin duda todo un caos que ha llevado a centenares de personas a sufrir los retrasos en uno de los días de la semana con más afluencia de personas.