El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés (PP-ULEG) ha vuelto a convocar a todos los grupos políticos de la Corporación para negociar cómo utilizar el excedente de Tesorería de las Cuentas municipales. Y Podemos-IU-AV ha sido la primera formación en tender su mano.
A través de una nueva carta, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha vuelto a emplazar a los portavoces de todos los grupos municipales a una reunión individual. En ella se pondrán sobre la mesa las propuestas de todos ellos para invertir los 80 millones que hay actualmente en el remanente de tesorería.
El Gobierno ha insistido en que “el marco legal del mismo obliga a que en el caso de las inversiones se disponga de unas características especiales en cuanto a los plazos, por lo que no podemos demorar la toma de decisiones al respecto”.
Podemos Leganés acepta la invitación del Gobierno
Después de haber pedido más tiempo en el primer intento del Gobierno, Alba Pulido, la portavoz del grupo de Podemos-IU-AV Leganés, ha aceptado la petición en esta ocasión. Según el mensaje al que ha tenido acceso Leganés Activo, Pulido ha confirmado «nuestra intención de asistir a la reunión».
«Iremos con toda la voluntad para trasladar nuestras propuestas, para poder llevar a cabo las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, Leganés», añade el mensaje.
El agradecimiento del Gobierno de Leganés
Ante esta respuesta, el Gobierno de Leganés (PP y ULEG) ha agradecido la predisposición de Pulido a sentarse a negociar. Así lo ha hecho saber el primer teniente de alcalde y concejal de obras, Carlos Delgado (ULEG), a través de las redes sociales.
«Valoramos positivamente desde el gobierno de Leganés este paso dado por Podemos-IU. Se podrá llegar o no a acuerdos, pero qué menos que sentarse a dialogar por el bien de la ciudad. Ojalá adopten una actitud constructiva en el resto de la oposición«, ha escrito en X.
Una reunión esta misma semana
La reunión tendrá lugar esta misma semana. Si bien el Gobierno había emplazado a que se realizara el jueves 24 de abril, Pulido ha solicitado celebrarla el viernes 25. Finalmente será en la mañana del viernes cuando Gobierno y oposición se sienten a poner sobre la mesa las diferentes propuestas para invertir los 80 millones de euros de remanente.