Los primeros movimientos ya han comenzado en Leganés Norte. Operarios de la constructora Inesco han iniciado los trabajos preliminares para la construcción del nuevo polideportivo municipal comprometido por el C.D. Leganés como contraprestación por la concesión del Estadio Municipal Butarque. Este proyecto, con una inversión prevista de 5,7 millones de euros, supondrá una importante dotación deportiva para el barrio y la ciudad.
El pasado 6 de junio se firmó oficialmente el proyecto de obra entre el presidente del club, Jeff Luhnow, Raúl Barba (Inesco) y Pedro Valverde, del estudio de arquitectura Serdel. Este acto formalizó el inicio de un proceso a la espera de la validación final por parte del Ayuntamiento de Leganés para comenzar a ejecutarse a pleno ritmo. Un ‘OK’ que ya han recibido.
3.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas para los vecinos
El nuevo polideportivo ocupará una parcela de 3.000 metros cuadrados y contará con un pabellón multideporte, seis pistas de tenis, un campo de fútbol 11, vestuarios y una terraza-bar. El propio club señala que «las instalaciones serán operadas por el C.D. Leganés, pero estarán abiertas a la ciudadanía«, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el club.
Jeff Luhnow, presidente del C.D. Leganés, subrayó que este paso “es un ejemplo tangible de nuestro compromiso con la ciudad, dejando un legado significativo para Leganés y cumpliendo con una deuda histórica que, antes de nuestra llegada, el club ya se había comprometido a ejecutar”.
Un barrio necesitado de dotaciones
El inicio de esta infraestructura es especialmente relevante para los vecinos de Leganés Norte, que reclaman mayor atención y más equipamientos en el barrio. La llegada del polideportivo no solo supondrá una mejora en la oferta deportiva, sino que puede ser el primer paso de un impulso mayor para el barrio.