Más de la mitad de los vecinos de Leganés que han participado en la encuesta realizada por Leganés Activo consideran que el programa de las Fiestas de Butarque 2025 es “bastante decepcionante”. En concreto, un 51,1% de los votantes ha mostrado su insatisfacción con la programación, a pesar de que las fiestas son uno de los eventos más esperados del año en la ciudad.
Cada año, el programa de las fiestas de Leganés genera todo tipo de reacciones. Nunca llueve a gusto de todos, por eso es habitual que los ayuntamientos busquen la variedad de la música para contentar al máximo público posible. Pero parece que en esta edición, el Ayuntamiento de Leganés no lo ha conseguido. Así se desprende de la encuesta que hemos puesto en marcha en Leganés Activo.
El sondeo, abierto a través de nuestros canales de participación durante una semana, refleja además que un 18,4% de los encuestados lo considera “flojo” y esperaba más del cartel presentado. Solo un 15,4% lo valora como “me encanta, muy variada” y un 15,1% opina que “cumple sin más”.
🎉 Ya hay cartel para las #FiestasLeganes2025.
— Leganés Activo (@LeganesActivo) July 29, 2025
En #Leganés actuarán: Vicco, King África, Omar Montes, Carlos Baute, Marta Santos y más.
🎶 ¿Qué te parece la programación del @AytoLeganes?
📊 Vota aquí 👇
Estos datos muestran un claro clima de descontento en gran parte del vecindario, que esperaba una programación más ambiciosa o con propuestas diferentes. Uno de los problemas señalados por los más críticos es la falta de variedad de géneros, o la falta de nombres de primer nivel de actualidad, a excepción de Marta Santos y Vicco.
A falta de pocos días para que comiencen las celebraciones, el debate sobre el programa de las Fiestas de Butarque 2025 sigue abierto. Mientras una parte del vecindario espera disfrutar de las actividades previstas, otra mantiene su descontento y pide que en futuras ediciones se escuche más la voz de los vecinos a la hora de diseñar la programación. La respuesta final llegará en las calles, cuando las fiestas echen a andar y se vea si la participación respalda o contradice lo que refleja la encuesta.