Un incendio de pastos ha generado gran preocupación este miércoles en Leganés. Según ha podido saber Leganés Activo en exclusiva a través del 112, el fuego se ha declarado sobre las 15:00 horas en la ladera situada junto a la M-45, justo detrás del centro comercial Parquesur.
AVANCE: Este 10 de agosto se ha declarado un nuevo incendio en esta vía. Estamos elaborando la información…
La intensidad de las llamas ha provocado una gran columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad, afectando además a varios puntos kilométricos de la autovía debido a la baja visibilidad generada. El denso humo ha obligado a extremar las precauciones al volante y se han recibido diversos avisos alertando de la peligrosidad para la conducción.
Rápida intervención de los bomberos y apoyo aéreo
Hasta el lugar del suceso se han desplazado rápidamente dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que han iniciado las labores de extinción del fuego. Debido a la magnitud de la columna de humo, también ha sido movilizado un medio aéreo para evaluar el alcance de la humareda y realizar apoyo en las labores de extinción.

A la hora de redactar esta noticia, los bomberos continúan trabajando sobre el terreno para sofocar por completo los restos del incendio y asegurar que no haya nuevos focos.
Sin daños personales ni materiales en viviendas
El incendio no ha causado heridos ni ha alcanzado zonas residenciales. No obstante, su cercanía con zonas transitadas como la M-45 y Parquesur ha generado alarma entre los vecinos de Leganés, que han podido ver desde sus viviendas y calles cercanas la intensa humareda negra. A las 16 horas, el incendio de Leganés se daba por controlado y comenzaba a refrescarse la zona.

Este tipo de incendios en zonas de pasto es habitual durante los meses de verano, especialmente en episodios de altas temperaturas y baja humedad. En Leganés es el quinto incendio de pastos en lo que llevamos de verano. Por ello, desde Leganés Activo recordamos seguir las recomendaciones de seguridad de las autoridades y evitar conductas de riesgo en entornos naturales.
