El servicio de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid ha hecho balance de la noche de Nochebuena. Con fiestas y celebraciones familiares, las llamadas aumentan, aunque en este 2025 ha rebajado el número de avisos con respecto al año pasado. Eso sí, los accidentes de tráfico se han disparado.
Según los datos oficiales, desde medianoche y hasta las 9 de la mañana, emergencias registró 1.147 llamadas, lo que supone un 5% menos que el año pasado. De ellas, la mayoría correspondían a avisos de agresión (137). Aunque es un gran número de agresiones, no llegó al elevado número de avisos del año pasado, suponiendo un 15% menos.
En segundo lugar se han encontrado las intoxicaciones etílicas. Y es que el exceso de alcohol va ligado a estas fiestas. En total hubo 50 avisos en toda la Comunidad de Madrid, lo que supone también una reducción de un 24% con lo vivido en 2024.
Más accidentes de tráfico y menos incendios
Lo que más se ha reducido ha sido el número de incendios, ya sea domésticos o en locales, llegando a 16, menos de la mitad de los avisados en la Nochebuena del año pasado. Por el contrario, lo que más ha aumentado han sido los accidentes de tráfico. El aumento de traslados, el alcohol y la velocidad han hecho que en Nochebuena se registren 37 accidentes, un 68% más que en 2024.
Los datos de Nochebuena 2025
- Llamadas: 1.147 (-5%)
- Agresiones: 137 (-15%)
- Incendios: 16 (-57%)
- Intoxicaciones etílicas: 50 (-24%)
- Accidentes tráfico: 37 (+68%)
Dispositivo especial
Cada Navidad, la Comunidad de Madrid activa el dispositivo especial con un refuerzo de agentes durante las noches clave: Nochebuena y Navidad. Según los datos, el operativo de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), consta de una media de 220 efectivos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos autonómico.
También se desplegan 40 agentes forestales por las 17 comarcas madrileñas, a los que hay que añadir 4 emisoristas que realizan su labor en la Sala de Operaciones del 112 y 100 voluntarios del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE). Estos últimos pueden ser alertados en caso de necesidad, junto al servicio de emergencias sanitarias SUMMA 112, que dispondrá de 587 efectivos cada día.



