PSOE tacha de «falta de respeto» la fotografía del alcalde de Leganés en Pedroches

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El PSOE de Leganés ha querido mostrar su "profundo rechazo a la actitud del alcalde" tras sus declaraciones triunfalistas sobre las Urgencias de Pedroches

El alcalde de Leganés publicó en sus redes sociales una foto que ha levantado críticas. Lo que pretendía ser un apoyo al personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Pedroches (Leganés), ha sido foco de críticas ante la situación del personal del centro. Desde el PSOE de Leganés han calificado de «incomprensible y decepcionante» la imagen.

El PSOE de Leganés ha querido mostrar su «profundo rechazo a la actitud del alcalde tras hacerse una foto y realizar declaraciones triunfalistas sobre el Punto de Atención Continuada (URGENCIAS) de Pedroches, obviando deliberadamente la realidad que sufren los vecinos y vecinas de nuestra ciudad: NO HAY MÉDICO/A».

Para la formación local, resulta «incomprensible y decepcionante» que el alcalde “saque pecho” de un recurso sanitario que no cuenta con médicos en urgencias, cuando «su obligación institucional» debería ser exigir a la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso (PP), «una sanidad pública digna, completa y segura para Leganés».

“Lo que está haciendo el alcalde es una falta de respeto a los vecinos y vecinas de Leganés. No se puede vender como un éxito un PAC sin médicos. Eso no es defender la sanidad pública, eso es blanquear los recortes del Partido Popular. Leganés no necesita fotos ni propaganda, necesita urgencias reales, con profesionales suficientes y atención sanitaria garantizada las 24 horas. La falta de médicos en las urgencias de Atención Primaria provoca que todos aquellos pacientes con afecciones leves o moderadas, que podrían ser atendidos perfectamente fuera del hospital, se vean obligados a acudir a las ya saturadísimas urgencias del Severo Ochoa, demorando el tiempo de atención en horas. Esto no solo es ineficaz, sino profundamente irresponsable desde el punto de vista sanitario”.

Miguel Recuenco, secretario general PSOE de Leganés
- Publicidad Continúe leyendo -

Un PAC sin médicos «no es una solución, es un parche». Por ello, el PSOE insiste en que «no se puede hablar de reapertura real ni de mejora asistencial cuando las urgencias no están plenamente operativas y el personal sanitario continúa denunciando la falta de profesionales».

Las vecinas y vecinos de Leganés «no necesitan propaganda», subraya la formación, «necesitan atención sanitaria de calidad y con garantías». En este sentido, invitan al alcalde a encabezar las reivindicaciones frente al Gobierno regional, «no actuando como su portavoz en Leganés». «Su silencio y su actitud complaciente lo convierten en cómplice de un deterioro sanitario que afecta directamente a nuestra ciudad», subrayan.

Desde el PSOE de Leganés exigen al alcalde que deje de actuar como portavoz del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y empiece a comportarse como lo que es: el máximo responsable de defender los intereses de nuestra ciudad. «Su papel no es aplaudir los recortes sanitarios del Gobierno regional, sino reclamar con firmeza la apertura de las urgencias con médico, tal y como merece Leganés».

Seguiremos defendiendo una sanidad pública fuerte, cercana y con profesionales suficientes, y estaremos siempre del lado de los vecinos y vecinas y de los trabajadores y trabajadoras sanitarias frente a los recortes y la propaganda vacía.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada