Con motivo de San Antón, patrón de los animales, Leganés celebrará este sábado 17 de enero una jornada especial de adopción en el Centro de Protección Animal (CPA) de Leganés, ubicado en la calle Chile. La iniciativa se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas y está abierta a todos los vecinos que estén pensando en sumar un nuevo miembro a su familia.
Durante la mañana, las personas que formalicen una adopción contarán con un incentivo añadido: cada animal adoptado dispondrá de MiPlan Básico gratuito durante un año, gracias a la colaboración de MiVet, lo que permitirá cubrir atención veterinaria básica en el primer año de convivencia.
Más de cuatro años en la perrera
En la actualidad, el CPA acoge a catorce animales que están en adopción: cuatro gatos, dos cobayas y ocho perros. Perros como Doki, de cinco años y medio, o Hooligan, de cuatro, llevan casi toda su vida internos en este centro en busca de una familia. A pesar de su carácter dócil y calmado, ser catalogados como Perros Potencialmente Peligrosos, dificulta su adopción.
En busca de una adopción responsable
La jornada busca fomentar la adopción responsable y dar visibilidad a los perros y gatos que esperan un hogar definitivo en las instalaciones municipales. Desde el Ayuntamiento y las entidades colaboradoras recuerdan que adoptar salva vidas.
San Antón vuelve así a convertirse en una fecha señalada en Leganés para promover el bienestar animal con un mensaje claro: No compres, adopta.




