El deporte como ayuda para combatir el cáncer, la diabetes y la obesidad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha puesto en marcha cinco grupos de ejercicio controlado gratuito para pacientes oncológicos, con obesidad o diabetes.

El deporte y ejercicio controlado es una de las grandes medicinas. El movimiento agiliza todos los sistemas y mantiene sano el cuerpo, algo que ayuda en todos los tratamientos, incluido el oncológico. Por eso, el Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con el Hospital Severo Ochoa, ha lanzado grupos de deporte controlado gratuitos para diversos pacientes.

Concretamente, ha lanzado una oferta dirigida a pacientes oncológicos y pacientes con obesidad o diabetes. Tres grupos de gran riesgo a los que el deporte les ayuda a agilizar sus respectivos tratamientos y mantener las enfermedades a raya.

El objetivo, tal y como comenta el Ayuntamiento, es hacer más accesible el deporte a estos colectivos que, derivados de los servicios sanitarios, pueden beneficiarse de la práctica regular de ejercicio físico moderado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pacientes derivados por el sistema sanitario

La forma de acceder a estos grupos será a través del sistema sanitario. Es decir, los beneficiarios serán población derivada desde el Hospital Universitario Severo Ochoa y/o consultas de Atención Primaria de los centros de salud del municipio.

Las personas que integran los grupos de obesidad deben estar derivadas del Servicio de Endocrinología del Hospital Severo Ochoa y/o de Atención Primaria; y para los grupos oncológico la derivación es en exclusiva desde el Servicio de Oncología del Hospital Severo Ochoa.

En total, se ofertarán 165 plazas divididas en cinco grupos. Dos grupos de pacientes con obesidad o diabetes adultos de 35 plazas cada uno, un grupo de 25 plazas para obesidad o diabetes infantil y dos grupos de 35 plazas cada uno para pacientes oncológicos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aumento del presupuesto en deporte

La supresión de la tasa de este servicio se une a la mejora del nuevo contrato para el programa ‘Muévete y Mejora’, que va en una línea similar a los grupos de Ejercicio Físico Controlado. Se trata de grupos de deporte dirigidos a personas sedentarias, con problemas de salud asociados como la obesidad o el sobrepeso, la diabetes, dislipemias, o personas afectadas de procesos oncológicos.

Este contrato tiene una duración de un año (con cuatro posibles prórrogas año a año) y supuso un aumento del presupuesto del 57%, de los 27.968 euros que se invertían hasta el año pasado, hasta llegar a los 43.891,20 euros anuales.

Hemos incrementado la partida presupuestaria para aumentar los grupos. Además este año como novedad estos grupos son gratuitos, todo aquel que lo necesite podrá acceder a este servicio de forma gratuita, ya que está demostrado que mejoran su calidad de vida con la práctica deportiva y queremos hacérselo más accesible

concejala de Deportes, Clara Polonio (PP)

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.