El Ayuntamiento se alía con el Colegio de Arquitectos para agilizar las licencias en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha hecho este anuncio durante la visita de la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para tener un visado de calidad con el que reducir la burocracia a la hora de tramitar los nuevos proyectos urbanísticos que busquen instalarse en Leganés.

“Con este visado de calidad del Colegio de Arquitectos, a la hora de la redacción del proyecto urbanístico de los interesados nosotros le damos el visto bueno como Ayuntamiento y con eso estamos agilizando entre dos y tres meses la concesión de una licencia, algo que vendrá muy bien a quienes quieran instalarse en la ciudad”, ha detallado alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP).

Mayor eficacia del procedimiento

En cuanto al convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid anunciado por el alcalde, el objetivo es definir la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Leganés y el Colegio de Arquitectos para lograr la agilización de la tramitación de licencias urbanísticas municipales de edificación, dotando de mayor eficacia al procedimiento y seguridad jurídica a los proyectos que acompañan a los solicitudes de licencias urbanísticas.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid realizará el trámite ordinario del visado voluntario del Proyecto Básico o Proyecto Básico y Ejecución y con carácter complementario someterá a control y supervisión, con carácter voluntario previa petición de los interesados, la corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo de que se trate requerida por el Ayuntamiento de Leganés.

Con esta supervisión del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se garantiza la identidad y habilitación profesional del autor del trabajo; la corrección e integridad formal de la documentación del Proyecto Básico o Proyecto Básico y Ejecución de acuerdo con la normativa técnica aplicable; y con carácter complementario, la corrección e integridad formal necesaria para la supervisión que realizarán los servicios técnicos municipales a efectos de informar los actos de edificación y uso del suelo respeto a la licencia urbanística municipal.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada