PSOE Leganés ya tiene fecha para elegir su candidato a las elecciones de 2027

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

PSOE Madrid ha aprobado el calendario en el que tendrán lugar las elecciones primarias del partido. Leganés elegirá a su candidato el 26 de septiembre

PSOE de Madrid acaba de aprobar su calendario de primarias. Los municipios de más de 20.000 habitantes está llamados a votar este 26 septiembre. «Estamos en la final de una carrera de fondo«, ha asegurado Pilar Sánchez Acera, secretaria de Organización del PSOE-M.

La ejecutiva regional de PSOE-Madrid acaba de aprobar las fechas clave de su calendario de primarias, que quedó pendiente de conocer después de que el 27 de junio se convocara el proceso de cara a las elecciones de mayo de 2027.

PSOE Leganés conocerá sus candidatos el 16 de septiembre

En la reunión de esta tarde se ha aprobado el calendario para la elección de los candidatos a la alcaldías de los municipios madrileños de más de 20.000 habitantes que comenzará en septiembre.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tal y como hemos podido saber desde Leganés Activo, el 2 de septiembre se hará público que Leganés se acogerá al calendario de septiembre que dará comienzo el día 4.

Los candidatos tendrán el fin de semana del 4 y 7 de septiembre para presentar sus precandidaturas, y el mismo lunes a partir de las 12h se comunicarán quiénes se han presentado.

Tras ello comenzará el periodo de recogida y presentación de avales (del 9 al 15 de septiembre) que tendrán que ser enviados a los centros electorales para que los validen. Así, no será hasta el 16 de septiembre que no se confirmen quiénes serán los candidatos a las primarias.

- Publicidad Continúe leyendo -

Fecha de votación de las primarias de PSOE Leganés

Finalmente, comenzará la campaña de información que durará una semana: del jueves 17 de septiembre al viernes 25. Y es que, la votación será con toda seguridad el 26 de septiembre, según ha confirmado Leganés Activo.

El calendario prevé que los resultados se darán a conocer en 24 horas y que, de ser necesaria una segunda vuelta, se celebrará el 3 de octubre.

Disputa en el seno de PSOE de Leganés

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, todo apunta a que podría haber dos candidatos a las primarias: Sara Oviedo y Miguel Recuenco. De esta forma, se repetiría la misma disputa que ya hubo para ostentar la secretaría general, en la que fue Recuenco quien se llevó la mayor parte de los apoyos. No obstante, se desconoce si en esta ocasión podría haber más candidatos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada