El alcalde de Leganés y el concejal de Hacienda han hecho el anuncio en rueda de prensa. Santiago Llorente y Pedro Atienza han anunciado el itinerario de estos presupuestos: será aprobados por Junta de Gobierno y presentados al Pleno. De no ser aprobados por los concejales, se prorrogarían los actuales, de 2014.
El primer edil, Santiago Llorente, ha anunciado que el Gobierno local está a semanas de aprobar inicialmente los presupuestos. Las cuentas pasarán primero por la Junta de Gobierno, donde serán aprobadas inicialmente. Tras ello, se realizará un periodo de 15 días de negociaciones con todos los partidos. Más adelante, serán debatidas y votadas en el Pleno.
En él, necesitarán la aprobación por mayoría, es decir, 14 concejales. Esta cifra podrá ser alcanzada con los votos a favor del Gobierno local (7), el grupo popular, 6, y el concejal no adscrito. Por su parte, los grupos de la oposición, ULEG y Leganemos, han asegurado en varias ocasiones que negociarán con la condición de la reducción en gastos de directores generales.
Presupuestos ilegales
Así, el concejal de Hacienda ha anunciado que, de no ser aprobados por el Pleno, se prorrogarían los actuales. «Los de 2014, son los que están en vigor hasta que haya sentencia firme«, ha matizado. Y es que, los tribunales decretaron ilegales estos presupuestos al ser aprobados por Junta de Gobierno. Una sentencia que fue recurrida por el Gobierno local y que espera su resolución definitiva.