La placa en homenaje a Luis Montes en Leganés ha amanecido pintada. Se han tachado su nombre y su fotografía. La Plataforma Ciudadana Luis Montes advierte que «no nos van a callar».
Luis Montes no tiene una calle dedicada oficialmente en Leganés, sin embargo, la Plataforma Ciudadana Luis Montes impulsó la instalación de una placa en su nombre en el bulevard frente al centro hospitalario, el mismo que se le quiere dedicar.
Esta placa ha sido víctima hoy de una pintada en la que se ha tachado el nombre y la imagen del doctor Luis Montes. El anestesista, fallecido el pasado año y abanderado de la lucha por una muerte digna, fue acusado y absuelto de la muerte de decenas de pacientes, un controvertido caso que hizo que PP y C’s rechazaran realizarle un homenaje.
Pero esta no es la primera vez. Desde su instalación, en un acto rodeado por multitud de entidades que luchaban por la calle del doctor fallecido, la placa ha sufrido algunos problemas. Durante las primeras horas fue rota por actos vandálicos, más tarde robada y posteriormente pintada.
Desde la Plataforma Ciudadana Luis Montes, nacida en defensa del Hospital Severo Ochoa, denuncian estos actos asegurando que «por más que nos ataquen no nos vamos a callar, seguiremos denunciando» en relación con las denuncias sobre el cierre de camas en el centro.