Article

luis montes hospital severo ochoa

Luis Montes será homenajeado por la Plataforma en Defensa del Severo Ochoa

Luis Montes será homenajeado en Leganés frente al Hospital Severo Ochoa. El mismo centro en el que trabajó y donde se le acusó de realizar muertes asistidas. Dos meses después y tras ser homenajeado en varias ocasiones, recibirá el reconocimiento en Leganés.

A dos meses de su fallecimiento, Luis Montes será homenajeado en el hospital Severo Ochoa. Fallecido a causa de un infarto de miocardo en un coche rumbo a una conferencia sobre la muerte digna, el salmantino ha recibido diversos homenajes en Madrid a causa de su presidencia de la Asociación Derecho de una Muerte Digna. Ahora, el que fuera el director de anestesia de Urgencias del centro recibirá un homenaje también en Leganés.

Abanderado de la muerte digna y el respeto a las últimas voluntades de los pacientes, el anestesista siempre estuvo al lado del Hospital Severo Ochoa. Incluso, semanas antes de su fallecimiento acudió al evento de presentación de la Plataforma en Defensa del Severo Ochoa que hoy lleva su nombre. Plataforma que ha sido la encargada de organizar este acto homenaje.

Luis Montes fue siempre un luchador incansable a favor del derecho de las personas a morir dignamente, de los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad y en defensa de la sanidad pública“, destacan desde la agrupación. “El pueblo de Leganés nunca dudó de su excelente práctica medica en aquel 2005. Trece años después y tras su pérdida entre nosotros y nosotras queremos rendirle un sincero y merecido homenaje“.

El homenaje tendrá lugar a las 19.30h del próximo jueves 21 de junio frente a las puertas del Hospital Severo Ochoa.

278 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *