Las asociaciones de vecinos reclaman el ‘Bulevar Luis Montes’ en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Tres años después de su propuesta, el PSOE no ha llevado a cabo los trámites necesarios para rebautizar el bulevar del Hospital Severo Ochoa con el nombre del doctor Luis Montes

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado mes de noviembre dedicar una calle, o un bulevar, en memoria del doctor Luis Montes, a petición del PSOE que anunció su intención de dedicar esta vía al anestesista días después de su fallecimiento. La moción salió adelante con el apoyo de PSOE, Más Madrid-Leganemos y Unidas Podemos-IU Leganés, la abstención de C’s y ULEG y el rechazo de PP y Vox, sin embargo a día de hoy no se ha hecho efectiva.

Aunque sí existe una placa en memoria del ex anestesista del Hospital Severo Ochoa, esta fue colocada por las asociaciones de vecinos a la espera de que se colocara la oficial y se hicieran los trámites administrativos necesarios para rebautizar este bulevar que rodea el centro donde trabajó el anestesista. Una parálisis que desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés critican. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Este proceso se lleva arrastrando desde la anterior legislatura municipal. Todos sabemos, por experiencia, que su gobierno es muy poco eficiente pero han pasado muchos meses y posiblemente haya otros motivos que desconocemos para no honrar como corresponde al Dr. Montes», aseguran. Así, reclaman al Ayuntamiento que cumpla lo acordado por la mayoría en el Pleno. 

Esta petición viene después de que Unidas Podemos-IU Leganés preguntara en el pasado Pleno por los planes del Gobierno local para hacer estos trámites: «el expediente lo aprueba el pleno pero previamente se tiene que hacer un expediente administrativo que aún no está terminado», respondía el alcalde Santiago Llorente sin determinar fechas ni plazos.

La mancha persistente del ‘caso Leganés’

Desde la FLAV recuerdan que Montes «desarrolló, prácticamente, su vida laboral en el Hospital Universitario Severo Ochoa y que miles de vecinas y vecinos, se volcaron apoyando al Doctor Montes en el año 2005, cuando se le acusó de sedaciones irregulares, a causa de denuncias falsas».

- Publicidad Continúe leyendo -
Estado actual de la placa del Bulevar Luis Montes. Foto: Lito Lizana

Estas denuncias, llevadas a la Fiscalía por el Gobierno de Madrid, hicieron que fuera investigado aunque finalmente la causa se archivó tres años después por no contar con indicios sólidos de que la praxis médica condujera a los fallecimientos. En su auto, la Fiscalía cargó contra la Consejería de Sanidad llevada en ese momento por Manuel Lamela. A día de hoy la macha de estas acusaciones fue lo que hizo que los partidos de derechas de Leganés rechazaran colocar esta placa.

No obstante, Leganés, ciudad que se volcó en defensa de Luis Montes en vida, está siendo la última en homenajearlo tras su fallecimiento. Madrid capital y otros municipios del entorno hace años que alguna de sus calles o plazas llevan su nombre en reconocimiento a su labor profesional. «Leganés, es una excepción de la cual Usted y su gobierno son responsables», reprocha la FLAV al alcalde, Santiago Llorente.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.