Han recibido un escrito retirándoles el apoyo para luchar por un acceso peatonal más seguro al barrio. La Asociación de Vecinos ha denunciado la práctica.
La Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes ha denunciado un cambio en el criterio del Gobierno local después de anunciar su apoyo a la manifestación del pasado domingo. Y es que, después de asegurarles que les apoyarían para reclamar un aumento de las medidas de seguridad en el paso de cebra de acceso al barrio que cruza la M-406, han recibido una carta asegurando que no se encuentran en el mismo barco.
El pasado 25 de noviembre, la entidad vecinal mantuvo una reunión con los concejales del Gobierno local Virginia Jiménez, concejal del barrio de Vereda de los Estudiantes, y Francisco Javier Márquez, concejal de Obras. En ella, los representantes del barrio pusieron sobre la mesa las quejas en torno a los problemas de circulación, la falta de un centro cívico, ocio alternativo para los jóvenes, y la falta de seguridad en el acceso peatonal al barrio. Al respecto de este último punto, «manifestaron su apoyo y aseguraron que iban a llevarlo a la Asamblea de Madrid», aseguran fuentes de la Asociación de Vecinos.
Sin embargo, el apoyo duró poco tiempo ya que, según denuncian, la Asociación de Vecinos recibió un escrito en el que el concejal de Obras aseguraba que no se encontraban remando en la misma dirección por lo que, sin decirlo, anunciaba la retirada de su apoyo. Una misiva que se recibía después de que la entidad se sumara a las convocantes de la gran manifestación del pasado domingo bajo el lema ‘Leganés por lo público’.
Contenidos relacionados
No es la primera vez
La carta ha pillado por sorpresa a todos los miembros de la entidad que no han dudado en denunciarlo públicamente: «En la reunión no entendimos que tuviéramos su apoyo a cambio de callarnos ante cualquier cosa», reiteran desde la Asociación quienes acudieron sin complejos a la manifestación denunciando lo ocurrido. «Queremos que la gente lo sepa y que sepan cuál es el proceder de algunos concejales» ya que, sostienen saben que no han sido la única asociación que se ha visto envuelta en algo así.
Tras esta situación, la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes asegura que seguirán en marcha reivindicando las necesidades del barrio. Así, planean reunirse con todos los partidos políticos, acudir a la Comunidad de Madrid e, incluso, mantener reuniones con asociaciones de Getafe, afectados también por la vía rápida M-406.