ULEG ha propuesto una moción para agilizar los trámites de cambio de local a vivienda. Se trata de una solución a la problemática de la falta de vivienda en Leganés.
El año ha comenzado con nuevas propuestas por parte de los partidos de la oposición para el futuro Pleno que tendrá lugar el próximo jueves 9 y del que se espera que se llegue, por primera vez en la legislatura, a la parte de control al Gobierno de Leganés. En este Pleno, ULEG ha propuesto una serie de medidas entre las que se encuentra una posible solución al problema de la vivienda en Leganés.
Leganés es el municipio que más ha sufrido la subida de los precios del alquiler en Madrid, según un estudio realizado por Idealista. La falta de oferta y la alta demanda de alquiler y compra hace que los precios se hayan duplicado en los últimos años haciendo que el alquiler de una casa cueste cerca del 80% del Salario Mínimo Interprofesional.
Para dar una solución a este problema de la vivienda que azota, sobre todo, a familias sin recursos y jóvenes que no pueden independizarse, ULEG ha propuesto agilizar los trámites de la conversión de locales a viviendas habitables. Y es que cada vez son más quienes apuestan por comprar locales para crear su propia vivienda.
Contenidos relacionados
En este sentido, el partido de la oposición instará al Gobierno local en el próximo Pleno a trabajar en una nueva Ordenanza Reguladora de Cambio de Uso de Local a Vivienda que sea aprobada antes de que finalice este 2020. Este nuevo texto tendrá como objetivo que se «flexibilicen los criterios actuales atendiendo a las necesidades de los ciudadanos de Leganés, los colectivos más desfavorecidos y la situación económica y comercial de Leganés para favorecer la conversión a viviendas de locales en desuso o sin actividad, estableciendo unos requisitos mínimos que garanticen una vivienda digna, asequible y accesible”.







