Leganés creará una Agencia Municipal de Vivienda

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Agencia Municipal de Vivienda de Leganés dará asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante los desahucios. Se impulsará la construcción de un máximo 1.000 viviendas en venta y 1.000 en alquiler público iniciadas esta legislatura.

El Ayuntamiento de Leganés iniciará los trámites para la creación de una Agencia Municipal de Vivienda en los próximos meses. Se trata de un nuevo órgano que permitirá ampliar los servicios a la ciudadanía de Leganés en los ámbitos de asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante el desahucio.

A este respecto, el portavoz de Más Madrid – Leganemos, Fran Muñoz, asegura que “consideramos que este acuerdo es un gran avance para nuestra ciudad en la medida que posibilita que el Ayuntamiento vuelva a realizar políticas de vivienda para su ciudadanía después de años de parálisis en este sentido.

Por otra parte, el equipo de Gobierno [formado por PSOE y Mas Madrid Leganemos] ha anunciado el inicio de un proyecto para la construcción de un máximo de 2.000 nuevas viviendas, de las cuales el 50% serán en régimen de alquiler público a través del EMSULE. Este es uno de los grandes compromisos que ambos partidos adquirieron al comenzar la legislatura: la construcción de un gran parque inmobiliario con ayudas para quienes quieran adquirir las viviendas para dar respuesta a la subida de los precios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Asimismo se garantiza que los locales de las plantas bajas de las nuevas promociones se destinen a espacios dotacionales, acercando así los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad, tal y como recoge el acuerdo de gobierno suscrito por PSOE y Más Madrid – Leganemos.

Un acuerdo con Ciudadanos

Esto se llevará a cabo a través de un acuerdo entre el equipo de Gobierno y Ciudadanos. Un acuerdo que, según Más Madrid-Leganemos, garantizará la reactivación de la Empresa Municipal del Suelo, la gestión trasparente y la puesta en marcha de nuevas promociones de vivienda pública. “Es un acuerdo que pone en el centro las prioridades de la gente de Leganés y a la que esperemos que se incorporen y sumen todas las fuerzas políticas», asegura Muñoz.

La nueva Gerencia de EMSULE, recaída en Agustín Andrés Pérez Barba, miembro de Ciudadanos, se compromete a entregar un Plan para poner en marcha estos acuerdos en el plazo máximo de tres meses desde la recepción definitiva de los espacios o parcelas a proyectar.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.