La oposición critica la propuesta para las gerencias de las empresas públicas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno local ha propuesta a dos miembros de Ciudadanos para colocar al frente de LGMedios y EMSULE. Las dos empresas recuperarán la figura del gerente después de legislaturas sin él por 54.000€ al año.

Unidas Podemos-IU Leganés, Partido Popular y ULEG han denunciado en las últimas horas las propuestas enviadas por el Gobierno local (PSOE-Más Madrid Leganemos) para ocupar los cargos de gerente de las dos empresas públicas. Ambas estarían gestionadas por dos miembros de Ciudadanos lo cual ha despertado las críticas de la oposición.

Desde PP se califica esta decisión como «otro tejemaneje del tripartito del PSOE, Leganemos y Ciudadanos», mientras que ULEG se abstiene de comentar, «es tal la desvergüenza de todo que no haré comentarios», aseguraba su portavoz Carlos Delgado. «Entendemos que se consuma el pago por parte del PSOE y Más Madrid-Leganemos por los votos de C’s para hacer alcalde a Santiago Llorente», señalan desde UP-IU.

LGMedios lo ocuparía Jesús Monroy, número 6 de la lista de Ciudadanos Leganés que, actualmente, dirige la emisora LGNradio. Mientras, EMSULE estaría gestionada por Agustín Andrés, un asesor nombrado por el PP en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcorcón entre 2011 y 2015 y candidato por C’s al Ayuntamiento de Aranjuez. Esto se suma al nombramiento, recurrido por ULEG, de José Manuel Egea (C’s) en el Consorcio Urbanístico de Legatec.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Consejos de administración el 9 de septiembre

De esta forma, Ciudadanos tendría control sobre las dos empresas públicas del Ayuntamiento mientras que también tomaría decisiones en el único consorcio urbanístico que está en activo en estos momentos en Leganés. Además, los dos gerentes obtendrían un sueldo de 54.000€ al año que, en caso de LGMedios se duda que las cuentas lo puedan soportar.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos llama a la cautela y rehúsa dar declaraciones al respecto hasta que no se hagan efectivos los nombramientos. La votación para ello, que saldrá favorable con los votos del Gobierno local más su propio grupo, será el lunes 9 de septiembre por la mañana.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.