El entrenador se ha autoinculpado de la derrota de los suyos en el derbi frente al Getafe CF en el que se vio âun LeganĂ©s desconocidoâ. âEl mĂster hoy se equivocĂł de plenoâ, insistiĂł en el post-partido.
El entrenador del CD LeganĂ©s ha acudido a la rueda de prensa tras la dolorosa derrota ante el Getafe (0-3) reconociendo ser âel culpableâ de una noche aciaga en Butarque. DespuĂ©s de recibir lo que ha denominado como âun cachetazo en toda la caraâ, el mexicano ha asegurado que asume âcualquier crĂticaâ.
âEl primer tiempo fue un LeganĂ©s desconocido. No estuve bien quizĂĄs en la manera de preparar el partido y soy el culpableâ, iniciĂł en sus declaraciones en la sala de prensa de Butarque tras haber pasado por vestuarios. âEl Vascoâ mantuvo fiel su idea de asumir responsabilidades y âexcusas ningunaâ cuando le recordaron el traspiĂ©s que supuso la venta de En-Nesyri este jueves. El tĂ©cnico apelĂł al orgullo propio y al de los futbolistas de la plantilla para crecer al afirmar que âen los tiempos difĂciles es cuando tienes que estar juntosâ.
Aguirre calificĂł la primera mitad del derbi como âla peorâ desde su llegada y se disculpĂł por ello ante su aficiĂłn al haber elegido âmal momentoâ en un dĂa especial. âFueron superiores en todo, no estuvimos y ya estĂĄ. Lo lamento profundamente por la gente que nos vino a apoyar, pero hay tiempo para devolverles con creces lo que nos dieron hoyâ, admitiĂł, añadiendo ademĂĄs que âlos chicos estĂĄn jodidosâ haciendo referencia a su plantel.
Visto lo visto sobre el cĂ©sped, el mĂster exculpĂł a los muchos aficionados que enfilaron la puerta de salida del estadio antes del pitido final y les dio las âgracias por aguantarâ. âEra un partido para irte a tu casaâ, comentĂł, comprensivo con la situaciĂłn.
âSe juntĂł la tormenta perfectaâ
âLo intentamos, lo hicimos, pero hay dĂas que estĂĄs espeso. Se juntĂł la tormenta perfecta en nuestra contra. Es un partido de 3 puntos y es un rival difĂcil de digerir por ser el derbi. Es una derrota doble, pero nada mĂĄs, no hay tiempo para lamentos. Hay que pasar estos tragos amargos para crecerâ, explicĂł el azteca, que reconociĂł haber dado âun paso atrĂĄsâ despuĂ©s de âuna bonita rachaâ y quiere reenganchar a los suyos cuanto antes. âEl vestuario estĂĄ mal, estĂĄ lastimado, pero es un equipo que estĂĄ vivo, ya quieren entrenarâ, aseverĂł.
Pocas lecturas buenas pudo sacar despuĂ©s del golpe, aunque entre ello resaltĂł que en la segunda parte pudieron âevitar que esto fuera una catĂĄstrofeâ y que âsuâ Lega al menos âfue un equipo reconocibleâ. âCon defectos, sĂ, pero el Legaâ, puntualizĂł. AdemĂĄs, Javier Aguirre insta al dĂa de âmañanaâ para sacar âconclusiones positivasâ.