Los últimos fichajes invernales del CD Leganés han destacado la «confianza» que les transmitieron para decantarse por fichar en enero. «El fútbol es casi una religión aquí», destaca Assalé.
Roger Assalé e Ibrahim Amadou se enfundaron por primera vez la camiseta del CD Leganés para su presentación cara al público. El primero se mostró ilusionado por el reto de formar parte de «una de las ligas más importantes del mundo», mientras que el segundo aseguró que «dos o tres compañeros en el Sevilla» que ahora forman parte de la plantilla pepinera le ayudaron a tomar esta decisión. Ambos estuvieron acompañados por el director deportivo del club, Txema Indias.
Los dos futbolistas fueron los últimos en incorporarse el 31 de enero, horas antes del cierre de «un mercado muy complicado», en palabras de Txema Indias. El directivo arrancó la jornada de presentaciones agradeciendo el trabajo a los jugadores que dejaron la plantilla y a la afición pepinera, clave para él en la remontada de este domingo frente a la Real Sociedad. «Fue un día muy complicado. No pintaba nada bien y si no es por esa comunión que existió no hubiéramos sacado ese partido adelante. Si existe esa comunión tendremos más fácil salir de la posición que estamos», apuntó.
En cuanto a su labor este mes de enero, Indias admitió estar «satisfechos» con las nuevas incorporaciones y definió a Assalé y a Amadou. Al marfileño lo describió como «un chico que en Suiza lo ha ganado casi todo, es internacional y con las salidas de Sabin y En-Nesyri da muchas posibilidades en ataque».
Assalé: «En España el fútbol es casi una religión»
Ya con los protagonistas al micrófono, Assalé dio las gracias primero por la «oportunidad» de formar parte de «una de las ligas más importantes del mundo» después de un acuerdo costoso. «El mercado no ha sido nada fácil. Las negociaciones han sido complicadas e independientemente de la situación del equipo me han dado confianza para estar aquí. Creo que me voy a sentir feliz y voy a intentar dar mi máximo rendimiento», comentó, exponiendo además que se siente «cómodo en cualquier parte del ataque».
El internacional con Costa de Marfil pudo conocer el estadio de Butarque el domingo y quedó impresionado con el ambiente. «El público estaba muy entusiasmado a pesar del inicio difícil y eso ha ayudado a conseguir una victoria importante», afirmó, después de confirmar de primera mano que «el fútbol es casi una religión aquí».
Amadou: «Tenía la confianza del club y necesitaban ayuda»
Por otro lado, el fichaje de Amadou tuvo que cocinarse a fuego rápido ante la salida de Christian Rivera el último día de mercado. «No se lo pensó, decidió venir con nosotros y es un jugador que creemos que nos puede ayudar mucho en esa posición del campo», resaltó Txema Indias sobre él antes de darle la palabra.
«Quería volver a España porque sabía que el Leganés es un club bueno para ayudarme. Tenía la confianza del club y también necesitaba ayuda para quedarse en Primera«, alegó el último fichaje leganense, «muy feliz» de haber llegado. Otro factor importante para firmar por el Lega fue el hecho de contar con varios excompañeros de su etapa en el vestuario del Sevilla FC, quienes ha confirmado que le han «ayudado mucho» en este tiempo.
Amadou lleva dos días en Leganés, pero ya han sido suficientes para ver el «buen partido del equipo» contra la Real, de enorme importancia en la lucha por la salvación. «Sobre todo marcamos un gol espectacular y los tres puntos son muy buenos porque estábamos muy abajo, van a ayudarnos para los próximos partidos», cerró, antes de dar paso a los toques y fotografías para la galería sobre el césped de la Instalación Deportiva Butarque.