Las donaciones de sangre han caído significativamente y es necesario cubrir la demanda hospitalaria y reforzar las reservas. Aquellas personas que tengan o hayan tenido afecciones respiratorias o fiebre en los últimos 15 días no deben acudir a donar.
La Consejería de Sanidad ha lanzado un llamamiento a los madrileños para que acudan a donar sangre. Debido a la crisis provocada por el auge de contagios del coronavirus, las donaciones han caído significativamente, algo que probablemente siga ocurriendo tras las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa.
Por eso, desde el Hospital Severo Ochoa se han tomado medidas creando un acceso exclusivo a la Sala de donación desde la calle, para que quienes acudan a donar no tengan que caminar por los pasillos del centro hospitalario. Además, se garantiza el parking en los alrededores para poder acudir rápidamente.
Desde el Hospital Severo Ochoa se recuerda que los materiales que se utilizan para la donación son estériles 100% sin que sea posible ninguna transmisión por este particular. Los profesionales, como todo el personal sanitario, tienen instrucciones de extremar las medidas de higiene y de autocuidado.
[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Donación de sangre»]
La Consejería advierte que es necesario cubrir la demanda hospitalaria y reforzar las reservas. Por esto, invita a todas aquellas personas sanas que puedan donar, que acudan a las Salas de donación o unidades móviles para hacerlo ya que las reservas están a punto de entrar en niveles escasos.
Related Posts
Tanto las salas de donación como las unidades móviles son espacios seguros a los que se puede acudir a donar con tranquilidad. A ellas no acuden pacientes a donar, sino personas sanas y generosas. Además, remarcan, que el coronavirus se transmite por gotas que se expulsan al toser o estornudar y no existe evidencia de transmisión por sangre.
Busca tu punto de donación más cercano en este directorio.