Paralizadas las citas médicas en San Nicasio para atención primaria

Publicidad - Continúe navegando

Imposible solicitar cita previa para acudir a las consultas de atención primaria del Centro de Salud María Jesús Hereza de Leganés. Desde el ambulatorio han aumentado las medidas de protección para evitar contagios de coronavirus en su interior.

El Centro de Salud María Jesús Hereza de Leganés quiere blindarse ante la amenaza del coronavirus. El ambulatorio ha bloqueado la concesión de nuevas citas previas en sus servicios de atención primaria como medida excepcional para aislar a la población lo máximo posible de las zonas de riesgo de contagio. Desde la dirección instan a los ciudadanos a permanecer en sus hogares siempre que sea posible, llamar al 900102112 si se tiene sospecha de haber contraido el COVID-19 y acudir a sus instalaciones únicamente cuando resulte indispensable y por patologías ajenas a la pandemia.

No están siendo unos días corrientes en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid y resulta palpable a simple vista nada más entrar en la clínica del barrio de San Nicasio. Mascarillas en todos los trabajadores, plásticos protectores en las ventanillas de recepción y medidas estrictas de higiene copan su interior. El refuerzo en la prevención es evidente en una semana marcada por las medidas extraordinarias tomadas por el Gobierno Regional para frenar el crecimiento de los infectados confirmados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

Acudir al médico en caso de presentar sintomatología similar a la del coronavirus no es una opción. En ello insisten también desde el Centro de Salud María Jesús Hereza, que dirigen a quienes sospechen de ello al teléfono frente al coronavirus (900102112) que este jueves ha reforzado la Consejería de Sanidad para abarcar las miles de llamadas que reciben cada día en busca de información o solicitando asistencia médica.

Los pasillos y las salas de espera del ambulatorio leganense no están saturados a pesar de la imposibilidad de concertar cita previa. La afluencia de pacientes no es demasiada, por debajo incluso de los niveles habituales en esta época del año, por lo que parece que la intención del centro de rebajar la concentración de gente en el edificio empieza a dar resultado.

Las primeras citas online son para abril

Por vía telefónica han dejado de concertarse citas en medicina de familia, tanto en pediatría como en consultas de adultos, y vía online las primeras fechas disponibles emplazan al mes de abril. Sin embargo, la dirección del centro confirma que continúan atendiendo a todos los pacientes que habían sido citados con anterioridad y a aquellos que acuden con una dolencia urgente sin estar incluidos en lista de espera. Así seguirá siendo al menos hasta que se levanten las restricciones.

- Publicidad Continúe leyendo -

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

Madrid es la comunidad autónoma de España con mayor número de positivos por coronavirus, habiendo superado ya el millar. La actuación gubernamental busca ahora atajar la crisis tomando el control mediante la concienciación y la eliminación de la exposición de los grupos sociales de riesgo. El listado de actos y eventos suspendidos en los últimos días a modo de prevención no para de crecer.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.