Pedirán, a través de una interpelación, los informes que han llevado al Gobierno de Leganés a no abrir las piscinas municipales este verano
El Partido Popular de Leganés reclamará al Gobierno del socialista Santiago Llorente que divulgue los estudios o informes sanitarios que obren en poder del Ayuntamiento que desaconsejen la apertura de las piscinas municipales.
Lo hará a través de una interpelación plenaria en la que pedirá explicaciones sobre el anunciado cierre de las instalaciones para el baño, que entra en clara contradicción con la decisión del alcalde de autorizar la organización de otro tipo de actividades en la que se registrará una considerable afluencia de público, como la reapertura de bibliotecas municipales, de los mercadillos de la ciudad o la celebración de Las Lunas del Egaleo.
«La precaución es una de las mejores herramientas para evitar un rebrote del virus, pero todo apunta a que Santiago Llorente tendrá las piscinas cerradas a cal y canto por cuestiones que no quiere desvelar», ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.
Problemas de contratación pasados
El año pasado, el Ayuntamiento abrió al público las piscinas de la ciudad con un considerable retraso sobre la fecha prevista después de que el Gobierno municipal del PSOE «no supiese contratar al personal necesario para su estreno de cara al verano».
«Llorente cierra las piscinas de Leganés, pero el resto de municipios de la Comunidad de Madrid, de diferentes tamaños y color político, abrirán las suyas bajo estrictas medidas de seguridad, con una lógica reducción de aforo y con diferentes requisitos para garantizar la salud de los bañistas», ha agregado el líder del Partido Popular.
Debido a esa circunstancia, el PP quiere que el Gobierno municipal haga público los informes en los que se detallen qué criterios médicos o científicos han guiado al alcalde a adoptar esa decisión y a qué se debe que permita otros eventos.