En su presentación como nuevo jugador pepinero, Gaku Shibasaki ha reconocido que el técnico fue la clave para decidirse a fichar. «Él conoce mis características y mi personalidad y espero que juntos podamos conseguir los objetivos», ha admitido.
Gaku Shibasaki, el primer talento japonés que defenderá el escudo del CD Leganés, ha sido presentado este lunes con su nuevo equipo «agradecido por esta oportunidad». El centrocampista ha elegido la Segunda División española por delante de categorías superiores en el extranjero debido al proyecto, a la ambición de la entidad y, sobre todo, a un José Luis Martí con quien ya coincidió previamente en Tenerife.
«Martí fue muy importante para venir aquí a Leganés. Él conoce mis características y mi personalidad y espero que juntos podamos conseguir los objetivos de esta temporada», explicó el reciente fichaje, antes de dar un repaso al por qué de su decisión de firmar. «El primer motivo para venir es el proyecto, que es muy bueno; tiene a Martí, que me conoce; y el club tiene mucha ambición», desgranó Shibasaki, que aterriza con la mentalidad personal de «aportar para conseguir el objetivo».
«Lo daré todo», prometió el capitán de Japón en sus primeras palabras en Leganés. También tuvo unas palabras para su nueva afición: «Espero que nos veamos lo antes posible en el estadio de Butarque», alegó, admitiendo que en el fútbol post-confinamiento «se nota mucho la falta de público». «Si damos el 100% nos empujan y nos apoyan para dar el 120% o el 130%. Para mí es muy importante», amplió.
Related Posts
De entrada, Gaku Shibasaki se muestra voluntarioso para «jugar donde diga el míster», aunque desveló sus preferencias. «Quiero jugar en el sistema de doble pivote y prefiero jugar como número ‘8’, de mediocentro ofensivo», comentó, precisamente, haciendo referencia al que será su dorsal esta campaña.
«Es muy importante mantener la concentración»
En sus cuatro años en España, el jugador asegura haber comprobado que los futbolistas del país «físicamente también son muy fuertes» a pesar de que desde fuera se concibe un fútbol «más técnico». Su receta ante ello es «concentrarse bien hasta el final del partido, para subir a Primera División es muy importante mantener la concentración«, sostuvo, después de un último curso en el Deportivo de La Coruña con un descenso que se alargó en el tiempo y que resultó decisivo para llevar a cabo el fichaje.
También reconoció Txema Indias el papel de José Luis Martí en la negociación. Acompañando a Gaku Shibasaki en su presentación, el director deportivo quiso dar las gracias públicamente al entrenador por colaborar en esta operación que ha permitido traer «a un jugador muy versátil en medio campo» y que «a nivel internacional tiene unos números para valorar seriamente».